Enseñar, compartir conocimiento, ha sido otra de mis ‘aficiones’ desde los tiempos de la universidad. Formalmente, en 2002 tuve mi primera experiencia como profesor, en la Facultad de Publicidad de la Universidad Central de Colombia. Y en 2006 di mi primera conferencia oficial, que me llevó a creer que yo no solo estaba hecho para escribir.

Como conferencista, tallerista y mentor, siempre intento lograr una atmósfera de conversación e interacción con el público, aportar el máximo de conocimientos posible pero, aún más, motivar e inspirar.

En la moderación de paneles y foros, así como en la conducción de eventos, si la organización lo permite intento que haya una dinámica de conversación informal, hasta cierto punto relajada y con un toque de humor, siempre con la claridad de que las prioridades son explotar al máximo a los participantes para que la audiencia se enriquezca con su conocimiento.

Aquí, más detalles de estos servicios que ofrezco como conferencista en todo el territorio colombiano y en otras ciudades de Latinoamérica:

Audiencias:

  • Empresarios
  • Gobierno
  • Estudiantes
  • ONG
  • Activistas
  • Campañas políticas
  • Público en general

Algunos temas ya compartidos:

  • 15 tendencias tecnológicas y 5 sueños para cambiar el mundo.
  • Transformación digital en las empresas: pautas.
  • Las aplicaciones que transformarán su empresa.
  • Política 2.0 y mitos sobre las campañas en línea.
  • ¿Cómo nos cambia la tecnología? Progresos y retrocesos.
  • Llegó la hora del teletrabajo… ¿o no?
  • Seguridad digital: más allá de las herramientas.
  • Tecnología y salud.
  • Las TIC al servicio del desarrollo y la cooperación.
  • Cómo distinguir la ficción de la realidad en Internet.
  • Economía colaborativa: ¡No teman, abrácenla!
  • Cómo Internet transformará (y transformó) el Gobierno.
  • Los buscadores ya cambiaron su vida. ¿Y qué tal si usted supiera buscar?

Algunas organizaciones (2008-2016):

• Presidencia de la República de Colombia • Ministerio TIC • Altas Cortes –Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado– • Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia • Gobierno en Línea • apps.co • Samsung • ENTER.FOROS • Inpahu • CEPEI • Fedegan • easyFairs • Fundación Cetelco • Freedom House (USA) • Secretaría de Educación de Bogotá

Audiencias:

  • Empresarios.
  • Gobierno.
  • Estudiantes.
  • ONG.
  • Activistas.
  • Campañas políticas.
  • Público en general.
  • Emprendedores.

Algunos temas ya compartidos:

  • Pautas clave de comunicación para ‘startups’.
  • Pautas clave de comunicación para empresas y ONG.
  • Gestión y estrategia en medios sociales para entidades públicas.
  • Campañas políticas: qué hacer y qué no hacer en medios sociales.
  • Impacto viral: Cómo lograrlo, pero… ¿para qué?
  • La profesionalización del ‘community manager’.
  • Estrategias de comunicación y marketing digital para organizaciones.
  • Reputación y marca personal en entornos digitales: creación y protección.
  • Presencia e identidad digital en medios sociales.
  • La misión del vocero: más que dar entrevistas.
  • Marketing de contenidos y periodismo de marca.
  • Del ‘slacktivismo’ al activismo digital.

Algunas organizaciones (2008-2016):

• Presidencia de la República • Vicepresidencia de la República • Organización de las Naciones Unidas –ONU, OCHA, Unicef– • Fuerza Aérea Colombiana • Policía Nacional de Colombia • OEA • Google Latinoamérica • Xerox • Alcatel-Lucent • Telefónica/Movistar • Oxfam GB • Conexión Colombia • Cámara de Comercio de Bucaramanga • Brigada Digital • U. de la Sabana • U. Pontificia Bolivariana • Platzi • Alcaldía de Pasto • Reputation Institute • Socialatom Ventures • Goodwill Comunicación • Kantar Worldpanel • Cámara de Comercio de Cali • Davivienda

Audiencias:

  • Periodistas.
  • Estudiantes de comunicación y periodismo.
  • Directivos y dueños de medios.
  • Periodistas emprendedores.

Algunos temas ya compartidos:

  • Periodismo digital: eficaz, atractivo y responsable.
  • Volver a las raíces para innovar y emprender.
  • Técnicas de investigación y productividad periodísticas.
  • De Google a Evernote: herramientas digitales y técnicas avanzadas para periodistas.
  • Periodismo digital y una dosis de emprendimiento.
  • Desafíos en la revolución digital para medios y periodistas.
  • Metaperiodismo: ¿Qué es y para qué sirve?
  • 10 mensajes clave transmitidos en +Hangouts de Periodismo.
  • Periodismo digital y Open Data.
  • TIC y acceso a la información: amenazas y oportunidades para los periodistas.
  • Seguridad digital para periodistas.
  • No todo es texto y video: los formatos emergentes del periodismo.
  • Cómo distinguir la ficción de la realidad en Internet.

Algunas organizaciones (2008-2016):

• Google Latinoamérica • Caracol Radio • Diario La Prensa (Panamá) • El Comercio (Perú) • RCN Radio • Red Periodismo de Hoy • Ministerio TIC • Consejo de Redacción • Asociación de Periodistas Económicos • Alcaldía de Tuluá • Alcaldía de Pasto • Gobernación de Santander • Universidades: Sabana, Los Andes, Rosario, Javeriana, Santander, Sena, Norte, Surcolombiana, Uniminuto, UNAD, Tolima (Colombia); U. Iberoamericana (México) • Gobierno Nacional. Secretaría de Comunicación (Ecuador) • Instituto Municipal de la Juventud (Veracruz, México) • #HacksMediaLabs (Argentina)

  • Moderación de paneles, foros y debates relacionados con tecnología, Internet, innovación, educación, periodismo y comunicación.
  • Conducción de eventos relacionados con los mismos temas.
  • Moderación y producción de hangouts públicos para organizaciones.

Algunas organizaciones (2008-2016):

Ministerio TIC • Google Latinoamérica • Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) • Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT – ONU) • Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia • Consejo de Redacción • Kumo • Red PaPaz • Startup Weekend • Telefónica/Movistar • HP • AMD • eShow • Brigada Digital • Feria del Libro • Rackspace • Universidad Santo Tomás • Alcatel-Lucent • Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia • Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet • Red Hat • GeekGirls • SAP • Automás • e-doceo • AcademyTIC • Zentrífuga